Los Estados Unidos se prepara para contar a la población, las invitaciones para participar en el Censo 2020 comenzarán a llegar a los hogares de nuestra comunidad entre el 12 y el 20 de marzo. Por primera vez en la historia del país, cada hogar tendrá la opción de responder al censo por internet o por teléfono. Las invitaciones del censo incluirán instrucciones sobre cómo completar el cuestionario, así como un código asociado con su residencia que le dará acceso al cuestionario por internet o por teléfono. Nada de lo que reciba de la oficina del censo por correo, incluyendo la invitación se dirigirá a su nombre, por lo que es importante no tirarlo a la basura, debe abrirlo y seguir las instrucciones para completar el censo de inmediato.


Cualquier persona que no complete el censo en línea o por teléfono recibirá un cuestionario en papel a principios de abril. Entre finales de abril y julio, los censistas comenzarán a visitar en persona a los hogares que aún no hayan respondido al censo. Para los hogares que necesitan responder al censo en otro idioma, el censo está disponible en línea y por teléfono en 13 idiomas. Los censistas podrán administrar el censo en persona en braille, lenguaje de señas y otros 59 idiomas.


En algunas comunidades rurales en el suroeste de Kansas, es posible que los hogares no reciban correo en la dirección física de su hogar, sino que usan apartados postales, estos hogares recibirán su cuestionario del censo cuando un censista lo deje en el hogar, de lo contrario se les pedirá que completen el censo en persona.


El cuestionario del censo recopilará información básica sobre los miembros del hogar, las preguntas incluyen el nombre, sexo, fecha de nacimiento y raza de cada persona que vive en el hogar. También preguntará si las residencia es una casa, apartamento o casa móvil, esta pregunta ayuda a generar estadísticas sobre la propiedad de viviendas. Además de los miembros de su familia inmediata, todos los que viven en su hogar el 1 de abril y han vivido o se espera que vivan en esa residencia la mayor parte del año, deben ser incluidos en el censo, esto incluye compañeros de cuarto, amigos, familiares y personas a las que este alquilando una habitación o sótano de su hogar. Si bien a menudo no incluimos a las personas que se quedan en nuestro hogar para otros fines, es imperativo que incluyamos a todas las personas que viven en nuestro hogar en el censo. Si no contamos a todos, le costaría a nuestra comunidad local aproximadamente $ 2,000 por persona por año, estos fondos financian muchos de los programas y servicios en nuestras comunidades, de los que todos nos beneficiamos.


Toda la información personal proporcionada en el cuestionario del censo es segura y confidencial, la Oficina del Censo está obligada por ley a mantener toda la información confidencial y sellada durante 72 años. Además, la Oficina del Censo nunca enviará correos electrónicos solicitando su participación en el Censo 2020. Los empleados del censo nunca pedirán números de seguridad social, cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito, dinero ni donaciones. Si sospecha que la persona que le solicita información no es un empleado del censo, llame a la oficina regional del censo al 1-800-852-6159 para verificar que sea una encuesta legítima y que el visitante sea un empleado de la Oficina del Censo, también debe comunicarse con la policía local de inmediato.